Páginas

nuestra red

Qué es ciudad sustentable??

Es una red de trabajo que busca contribuir a orientar nuestra ciudad de Bogotá hacia la sustentabilidad, prestando especial atención a los aspectos del medio ambiente, de la educación, la cultura y el bienestar a través de la Educación Ambiental.

 Qué entendemos por sustentabilidad ?
La sustentabilidad, hace relación al aprovechamiento que hacemos los seres humanos de los bienes y servicios que nos presta el ecosistema, conservando sus funciones y logrando el bienestar de la sociedad.

 Quienes somos ?
Somos un grupo de profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que queremos contribuir con nuestro aporte, desde diversas perspectivas y miradas, a construir cultura ambiental en nuestra ciudad de Bogotá, para orientarla hacia el camino de la sustentabilidad

 Qué queremos ?
Facilitar espacios de diálogo, acción y reflexión que enriquezcan y amplíen los ámbitos del  ambiente, la cultura, la  educación y el  bien-estar, los cuales  se relacionan entre sí y están presentes en nuestra vida cotidiana, en la ciudad que habitamos y que son indispensables para lograr la sustentabilidad. Lo cual a su vez  facilitará la apropiación de la ciudad e incentivará el sentido de responsabilidad  y pertenencia con nuestro entorno natural, socio-cultural, contribuyendo a lograr una mejor calidad de vida para los bogotanos.

 Hacia dónde nos dirigimos ?
Nuestra visión está permeada fundamentalmente por la certeza de lograr que en un futuro próximo, Bogotá sea una ciudad sustentable,líder en América Latina. Para lo cual, se requiere que los bogotanos tomemos consciencia de nuestro papel como colectivo responsable de nuestro entorno y participemos activamente en las decisiones que nos afectan.

Los invitamos a que nos acompañen en esta aventura! Unete a nuestra red de trabajo en http://ciudadsustentable.ning.com/ !

No hay comentarios:

Publicar un comentario